Parches para la batería

Cuántas veces nos hemos hecho estas preguntas cuando se nos ha roto el parche de nuestra Caja, Toms o Bombo … ¿Compro el mismo?, ¿y si pruebo un modelo nuevo?, ¿Y si cambio de marca?…

En este apartado, voy a intentar explicar desde mi punto de vista las diferencias entre los modelos de parches más famosos o estándar, analizaré la marca «REMO» que es la marca que vengo usando desde siempre y haré una tabla comparativa con su relativo en la marca «EVANS«.

La primera pregutna que debemos hacernos es… ¿Qué sonido quiero sacar: brillante, con cuerpo, oscuro pero con cuerpo, sonido mas vintage…?

La respuesta a esta pregunta es un tanto fácil, cuanto más fino sea el parche más brillante, cuanto más grueso o más capas, más apagado sonará; ahora, detallemos esto un poco más:

 

La marca REMO, dispone de varios modelos según su grosor y capas y cada modelo tiene su versión Clear y Coated la diferencia es que el Clear es acabado natural transparente y será más brillante, sin disimular el pequeño sonido del plástico, mientras el Coated lleva una capa rugosa blanca que disminulle y controla mejor los armónicos y es un punto a favor del arrastre para cuando tocamos con escobillas.

Parches para la batería

 

  • DIPLOMAT: Consta de 1 capa de 7,5 milmilésimas, fabricado en Mylar, es el parche más fino que encontrarás en esta marca, después del modelo AMBASSADOR BORDONERO. Ideal como parche resonante en Toms para sacarle más profundidad y proyección.
  • AMBASSADOR: Consta de 1 capa de 10 milmilésimas, fabricado en Mylar. Parche muy famoso por su uso como resonante en toms, algo más corto de sonido que el DIPLOMAT y más controlado. Como Bateador, sacaremos muchísima pegada y el característico sonido a plástico parecido al de los Rototoms (en mi opinicón). Sonido abierto y cálido, muy rápido y resonante. Parche Preferido por los baterías para el resonante de la caja para sacar un sonido abierto y la proyección natural de la madera.
  • AMBASSADOR X: Consta de 1 capa de 12 milmilésimas, fabricado en Mylar. Es un 20% más grueso que el modelo AMBASSADOR, lo que produce un mayor ataque y una gama mas amplia de tonos medios además de incrementar la durabilidad y proporcionar una sensibilidad especial que favorece el rebote de la baqueta.
  • EMPEROR: Consta de 2 capas de 7 milmilésimas (14mm) cada una, fabricado en Mylar. Es uno de los parches más famosos entre baterías todo el mundo. Con una durabilidad extra gracias a sus dos capas. Conseguiremos un muy consistente, a la vez que cálido y con una gran proyección y un cuerpo definido. Muy popular en grabaciones por sacar un gran sonido a los toms.
  • PINSTRIPE: Consta de 2 capas de 7 milmilésimas (14mm) cada una, fabricado en Mylar igual que el EMPEROR, pero además, lleva un Aro negro reductor de armónicos característico de este modelo. Parche ideal para afinaciones graves donde queremos sacar sonidos más oscuros, con peso y con mucho cuerpo y con un ataque y respuesta moderada. Con un decaimiento del sonido rápido. Parche muy famoso también.
  • VINTAGE EMPEROR: Consta de 2 capas de 7,5 milmilésimas (15mm) cada una, fabricado en polyester transparente. Es una revisión del primer parche EMPEROR de los años 60′. Nos dará un tono medio cálido con un incremento del ataque. Un sonido vintage con tecnología moderna e innovadora. Mismo carácter que el EMPEROR, pero con un extra de durabilidad.

 

Parches para la batería

 

  • CONTROLLED SOUND: Consta de 1 capa de 10 milmilésimas, y añade un circulo extra pegado por debajo de 5milmilésimas (15mm),  fabricado en Mylar. Es un parche AMBASSADOR con un refuerzo central que nos ofrece mayor durabilidad y control del tono. Parche con mucho ataque y proyección, con una disminución de los armónicos. también dismunulle el rebote debido a este refuerzo central.
  • EMPEROR X: Consta de 2 capas de 10 milmilésimas (20mm+5) cada una, con un refuerzo central de 5 milmilésimas fabricado en Mylar. El parche más duradero. PArche famoso dentro de los estilos más rockeros gracias a su durabilidad y su tono profundo y definido. Tono cálido y consistente. Para baterías que tocan con mucha pegada.
  • POWERSTROKE 3: Consta de 1 capa de 10 milmilésimas, y añade un aro inferior de 2milmilésimas, fabricado en Mylar. Este parche proporciona un balance casi perfecto enrte tono y respuesta, gracias a este aro que apaga los armónicos no deseados de una manera sutil. Ideal tanto para la caja y muy popular en el bombo.
  • FIBERSKYN 3: Consta de 1 capa de 10 milmilésimas de fibra fundida de polyester. Produce un sonido resonante y con medios tonos y un ataque muy cálido. Proporcionan un cálido espectro de sonido tanto para caja como para toms y son los mas reconocidos para aplicaciones de Jazz o Música Sinfónica. No muy recomendable para baterías que tocan fuerte, ya que no resiste golpes con mucha pegada (experiencia propia).

 

                                         REMO | EVANS

AMBASSADOR BORDONERO      GENERA RESONANT

DIPLOMAT                                        RESONANT GLASS

AMBASSADOR                                 G1

EMPEROR – PINSTRIPE                G2

CONTROLLED SOUND                  POWER CENTER

POWERSTROKE 3                           GENERA SNARE

 

Parches para la batería

 

Si aún tienes alguna duda puedes escribirme: info@clasesparticularesdebateria.es o visita mi web: www.ethannrobs.com

Abrir el chat